Panorama

11/12/2023

¡Exclusivo! Habla policía que abatió a delincuente: ahora es investigado por la Fiscalía

Suboficial de tercera Daniel Quispe Vílchez asegura que actuó en defensa propia luego de que el ladrón lo amenazara de muerte para que entregue sus pertenencias.




En exclusiva, Panorama obtuvo el testimonio del suboficial de tercera Daniel Quispe Vílchez, quien abatió a balazos a un delincuente de nacionalidad venezolana que intentó asaltarlo el pasado 25 de noviembre, en San Martín de Porres.

Según su versión, fue abordado por dos asaltantes que iban en motocicleta. Uno de ellos se bajó del vehículo y lo amenazó de muerte para que entregue sus pertenencias, sin embargo, el efectivo sacó su arma y respondió con disparos.

El primer delincuente cayó al suelo malherido, mientras que su cómplice logró huir a bordo de la moto lineal. Tras el hecho, la Fiscalía ordenó la detención preliminar de Quispe Vílchez, pero el comisario de Pro no acató la orden.

INVESTIGACIÓN PARA AMBOS

Ahora, tanto el efectivo Daniel Quispe Vílchez y el comisario Javier Alberto Pinedo Elías vienen siendo investigados por la Fiscalía. El primero por abatir al delincuente y el segundo por presunta omisión de funciones y encubrimiento.


También te puede interesar:

COVID