Panorama

03/12/2023

¡Exclusivo! Mafia da brevetes sin mover un dedo: Sofisticado programa resuelve examen pagando 800 soles

Los postulantes solo tienen que sentarse al frente de las computadoras y simular estar manipulando el mouse mientras otras personas resuelven las preguntas sin que ellos muevan un solo dedo.




En exclusiva, Panorama reveló que en el Gobierno Regional del Callao existe una mafia que se dedica a emitir brevetes sin que los postulantes mueven un solo dedo. Es decir, solo es necesario pagar 800 soles para que otras personas resuelvan la prueba de conocimientos.

Según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad, los aspirantes llegan al Centro de Emisiones de Licencias del Callao, se sientan al frente de las computadoras y simulan estar manipulando el mouse, pero en realidad el examen es resuelto por sistema.

Según un colaborador que declaró para Panorama, las personas encargadas de resolver las preguntas son funcionarios de la Gerencia de Transporte del Gobierno Regional del Callao que accederían a las computadoras de los postulantes a través de un moderno software.

COMUNICADO DEL GORE CALLAO

En tanto, el Gobierno Regional del Callao se pronunció de manera escueta mediante un comunicado en el que insta a los ciudadanos que acuden a solicitar sus respectivos exámenes a no dejarse sorprender por tramitadores ni formar ilícitas para obtener su brevete.


Temas Relacionados: BrevetesCallaoCorrupciónGobierno Regional Del CallaoMafiaPanorama

También te puede interesar:

COVID