Los comerciantes del “Mercado 70”, ubicado en la urbanización Condevilla, en San Martín de Porres, viven una pesadilla desde hace varias semanas debido a que vienen siendo extorsionados por delincuentes que les exigen el pago de cupos diarios para dejarlos trabajar.
A pesar del estado de emergencia en este distrito, los delincuentes siguen amedrentando a sus víctimas, quienes reciben cartas amenazantes, coronas fúnebres y hasta se han registrado atentados contra las viviendas de aquellos que se negaron a pagar cupos.
Según el testimonio de los propios comerciantes, estos criminales exigen el pago de 3 soles diario a los ambulantes, pero si alguna persona tiene un negocio formal está obligado a pagar hasta 2 mil soles para no que no atenten contra su vida y la de su familia.
EXIGEN MAYOR SEGURIDAD
Debido a esta crítica situación, los comerciantes del “Mercado 70” unieron sus voces para exigir mayor seguridad a las autoridades. Ellos piden que se refuerce el patrullaje integrado en la zona para identificar y capturar a estos extorsionadores que no los dejan en paz.