Panorama

23/10/2023

Alerta epidemiológica por rabia: 4 millones de perros deambulan por Lima sin control veterinario

Si una persona es mordida por un perro, debe acudir inmediatamente a un centro de salud para recibir atención oportunamente.




Esta semana, se confirmó la muerte de una mujer que contrajo rabia tras la mordedura de un perro en la ciudad de Arequipa. Este caso ha puesto en evidencia la necesidad de atender a millones de mascotas que se encuentran abandonadas en las calles.

Según cifras oficiales, solo en Lima se estima que existen alrededor de 4 millones de perros callejeros que ni siquiera están vacunados contra la rabia. Es decir, estos animales representan un serio peligro si llegan a morder a alguna persona.

Esto se suma a que muchos residentes optan por abandonar a sus perros, a pesar de que existe una ley que castiga con cárcel toda forma de maltrato animal, lo que agudiza este problema no solo en Lima, sino también en ciudades al interior del país.

VALIOSAS RECOMENDACIONES

Por tal motivo, las autoridades recomiendan vacunar a sus mascotas contra la rabia y no abandonarlos en las calles. Además, si alguna persona sufre una mordedura de perro, debe acudir a un centro de salud cercano para ser tratado oportunamente.


Temas Relacionados: ArequipaLimaMuertePerroPerros CallejerosRabiaSalud Pública

También te puede interesar:

DENGUE