Panorama

16/10/2023

¡Exclusivo! Cocina de hospital con insectos: buzones destapados e inundaciones sin control

Panorama reveló en exclusiva la precaria e insalubre situación en la que se encuentran algunos ambientes del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.




Panorama reveló en exclusiva la precaria situación en la que se encuentran algunos ambientes del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, como la cocina donde se pueden encontrar cucarachas caminando entre los utensilios empleados para la preparación de alimentos de los pacientes.

En este escabroso lugar, que debería ser uno de los más limpios y aseados del hospital, no solo existen insectos y roedores, sino que además se inunda constantemente debido a la rotura de tuberías, lo que provoca filtraciones de agua sin que nadie pueda solucionar este grave problema.

Al ser consultada, la directora del Hospital Daniel Alcides Carrión, Elena del Rosario Figueroa Coz, aseguró que no se pudo hacer remodelaciones porque el centro de salud le pertenecía a la Beneficencia Pública de Lima, pero desde el mes pasado ya le pertenece al Gobierno Regional del Callao.

MEJORAS PARA DICIEMBRE

En ese sentido, Figueroa Coz señaló a un equipo de Panorama que todos estos problemas de infraestructura y limpieza en este emblemático hospital serán subsanados en el mes de diciembre, al mencionar que tienen un presupuesto asignado de 56 millones de soles para realizar dichas mejoras.


También te puede interesar:

DENGUE