En medio de la creciente ola de inseguridad, un equipo de Panorama hizo un recorrido por algunos distritos de Lima y verificó que los equipos y las cámaras que tienen para monitorear las calles se encuentran inoperativas, lo que genera preocupación y, sobre todo, malestar entre los vecinos.
En el caso de Santa Anita, cuenta con 170 cámaras de videovigilancia que, según el alcalde Olimpo Alegría, están operativas, sin embargo, un informe de Contraloría revela que alrededor de 20 equipos se encuentran inoperativos por problemas de suministro de energía eléctrica y conectividad.
Otro grave problema, además de las cámaras de videovigilancia, son los números de auxilio rápido que ofrecen los municipios para atender a los vecinos. Tanto en Carabayllo como en El Agustino, los teléfonos que se difunden por diversas partes de los distritos simplemente están inactivos.
BREÑA SIN CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA
Sin embargo, el caso que más preocupa es del distrito de Breña. Aquí ninguna cámara de videovigilancia está operativa, lo que ha provocado gran alarma e indignación entre los residentes, quienes solicitan a sus autoridades tomar medidas urgentes para combatir la delincuencia.