Panorama

28/08/2023

Escándalo en Zoológico de Huachipa: animales e instalaciones en abandono luego del traspaso

Municipalidad de Lima tomó la administración del recinto e inició los trabajos de remodelación que durarán aproximadamente 15 días.




Luego de que Panamericana Televisión denunciara el estado de abandono en que se encontraban los animales del Zoológico de Huachipa, la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que se convertirá en la nueva administradora de este centro ecológico recreacional.

En un breve recorrido por las instalaciones del Zoológico de Huachipa, un equipo de Panorama pudo comprobar la precariedad en que se encuentran decenas de animales luego de que la empresa Ecolatina anunciara la culminación de su concesión, la misma que duró 20 años.

Tras el anuncio de la Municipalidad de Lima, los trabajadores comenzaron con las labores de remodelación del recinto y estos trabajos podrían estar culminados en aproximadamente 15 días y luego de ello reabrirá sus puertas al público, incluso, con tarifas preferenciales.

DENUNCIAN A ECOLATINA

Hay que señalar que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) denunció al Consorcio Ecolatina S.A.C. por incumplir sus obligaciones y le retiró la concesión. En tanto, el Ministerio Público ya inició las investigaciones sobre este caso.


También te puede interesar:

DENGUE