Panorama

14/08/2023

¡Exclusivo! Robo monumental: millones en bronce robados en Lima a vista y paciencia de todos

En marzo del 2022 desaparecieron cuatro puertas de bronce del Monumento a los Héroes del 41 de Jesús María, pero lo más indignante es que la denuncia sobre este robo fue archivada.




En un acto realmente repudiable, delincuentes robaron piezas de importantes monumentos ubicados en el Campo de Marte, en Jesús María, entre ellas cuatro puertas de bronce macizo que custodiaban el Monumento a los Héroes del 41, las cuales desaparecieron en marzo del 2022.

Según la denuncia policial, cada una de estas puertas, que tienen una altura de 2,50 metros y un peso de casi 150 kilos, está valorizada en 5 mil soles. Sin embargo, lo más increíble es que nadie vio el robo, a pesar de que cerca están los ministerios de Trabajo y Salud.

Ha pasado más de un año desde que se robaron estas piezas históricas, pero sorprendentemente la denuncia ha sido archivada. Así lo dio a conocer el actual alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez, quien pidió a las autoridades retomar las investigaciones para hallar a los culpables.

ALCALDE EXIGE EXPLICACIONES

La autoridad municipal anunció que es necesario reparar estas puertas de bronce para proteger al monumento de los Defensores de la Frontera, pero también exige una explicación para conocer en qué circunstancias desaparecieron las estructuras, cuyo valor histórico es incalculable.


Temas Relacionados: DelincuenciaJesús MaríaMonumentoRobo

También te puede interesar:

DENGUE