Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional desarticularon a la organización israelí “Mustafá”, que se dedicaba a exportar gran cantidad de droga al extranjero, camuflando la ilícita mercadería en cargamentos de alfombras que eran enviadas a través del Puerto del Callao.
Según las autoridades, estos peligrosos narcotraficantes tenían su búnker en la ciudad israelí de Petaj Tikva, ubicada a pocos kilómetros de Tel Aviv, donde poseían una mansión, lujosos vehículos y otras costosas propiedades producto del envío de droga desde nuestro país.
Las sospechas sobre estas ilícitas actividades nacen en Israel cuando las autoridades de ese país incautaron un cargamento de alfombra que tenía en su interior gran cantidad de marihuana y hasta armas de fuego. Al hacer el seguimiento, se supo que el envío había sido desde Perú.
NARCOTRAFICANTES TRAS LAS REJAS
Es así que las autoridades nacionales hicieron un exhaustivo seguimiento de varios meses a esta organización criminal hasta identificar a cada uno de sus integrantes, la mayoría ciudadanos israelíes, que luego fueron siendo capturados uno por uno hasta poner a todos tras las rejas.