Panorama

04/06/2023

¡Exclusivo! Los soldados de alias “Mamut”: células criminales se activan para retomar sicariato y extorsión

Tras su captura, alias “Mamut” dejó a sus secuaces para que continúen sembrando el terror en las calles de Lima.




Panorama puso al descubierto el modus operandi de las células criminales vinculadas al peligroso delincuente Héctor Alfonso Prieto Materano, alias “Mamut”, quien se encuentra recluido en el penal de Challapalca en Puno acusado de los delitos de sicariato y extorsión.

Uno de los cabecillas de estas facciones delincuenciales que siguen sembrando el terror en las calles de Lima es Alenny José Belisario Castillo, conocido con alias “La Sombra”, un ciudadano venezolano que tiene requisitoria en su país por tráfico ilícito de drogas.

Según la policía, este sujeto se hacía pasar como un empresario dedicado a la venta de motocicletas, pero en realidad lideraba una organización criminal vinculada a la extorsión en las zonas donde se ejerce la prostitución y que pretendían tomar el lugar de “Mamut”.

VINCULADOS A MÚLTIPLES CRÍMENES

Las autoridades no descartan que alias “La Sombra” y sus secuaces estén vinculados al secuestro del empresario Óscar Paiva Guadalupe ocurrido en abril, así como el asesinato de un joven cuyo cuerpo fue hallado al interior de una maleta en el distrito de Carabayllo.


Temas Relacionados: DelincuenciaExtorsiónMamutPanoramaSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE