Panorama

26/03/2023

¡Exclusivo! Caída del más grande narcotraficante peruano en Argentina: captura de alias “El Burro”

Jhon Paul Revilla Estrada era cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico de droga y sicariato, delitos por los que era buscado a nivel internacional.




Agentes de la Dirandro, en coordinación con la Policía Federal de Argentina, capturaron al más grande narcotraficante peruano que operaba en Argentina. Se trata de Jhon Paul Revilla Estrada, alias “El Burro”, quien era intensamente buscado por la Interpol.

Según las autoridades, este sujeto es el heredero de su tío Marco Antonio Estrada Gonzáles, conocido en país rioplatense como el “Dios de la Droga”. Tras la captura de este último, Revilla Estrada se convirtió en el líder de la organización criminal.

Su apodo se debe a que en los inicios de su historial delictiva, alias “El Burro” se encargaba a preparar a los burriers para enviar toneladas de droga al extranjero. Al poco tiempo, él mismo se encargaría de manejar el ilícito y millonario negocio.

"EL BURRO" OPERABA DESDE LIMA

Era tal el poder de Jhon Paul Revilla Estrada que, para evitar ser capturado en Argentina, regresó a Lima y desde aquí lideraba el envío de droga al extranjero. Es decir, su ejército de sicarios trabajaba para él y le enviaba jugosas sumas de dinero.


Temas Relacionados: ArgentinaDelincuenciaInterpolNarcotráfico

También te puede interesar:

DENGUE