Panorama

19/03/2023

¡El huaico más grande de la historia de Punta Hermosa! El balneario convertido en lodazal

Millones observamos impotentes de cómo nuestros compatriotas lo perdían todo, pero también vimos cómo otros lo arriesgaban todo por proteger a los más vulnerables.




¡La fuerza de la naturaleza arrasó con todo! Para quienes nunca han presenciado un huaico, tienen que saber que el suelo tiembla cuando este se aproxima y parece un sismo, golpea los oídos con las toneladas de piedras que arrastra cada depresión del terreno por el que circula un curso de agua y emite un latido que petrifica.

Esta ha sido parte de la experiencia que han tenido que vivir miles de familiar en nuestro país. En los últimos días hemos sido testigos de cómo el huaico más destructivo y destructivo del balneario de Punta Hermosa arrasó con todo a su paso en cuestión de segundos.

Millones observamos impotentes de cómo nuestros compatriotas lo perdían todo, pero también vimos cómo otros lo arriesgaban todo por proteger a los más vulnerables. Tal fue el caso del dramático rescate de un niño de 2 años que fue arrastrado por un huaico en Jicamarca.

 


Temas Relacionados: Activación De QuebradasDesbordesHuaicoLluviasPunta Hermosa

También te puede interesar:

DENGUE