Panorama

29/01/2023

Ministerio Público: Fallecido en protesta ayer fue a causa de un "elemento contundente duro"

Es por ello que, se dispuso a abrir una investigación preliminar, por la presunta comisión del delito de homicidio en contexto de violación de derechos humanos en protestas sociales.




A través de sus redes sociales, el Ministerio Público brindó mayores detalles sobre las actuaciones fiscales durante los hechos ocurridos ayer 28 de enero en la protesta social e informó que el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca fue a causa de un "elemento contundente duro", cuyo impacto en el cráneo generó una contusión, laceración encefálica, fractura craneal y traumatismo craneoencefálico severo, según lo revela el informe pericial de necropsia del medico legal.

Es por ello que, se dispuso a abrir una investigación preliminar, por la presunta comisión del delito de homicidio en contexto de violación de derechos humanos en protestas sociales, en contra de quienes resulten responsables.

"Los 18 detenidos serán investigados por la presunta comisión del delito contra la Tranquilidad Pública en la modalidad de disturbios en agravio del Estado", se lee en el comunicado emitido por la isntitución.


También te puede interesar:

DENGUE