Panorama

02/10/2022

El gran problema de la contaminación y la basura en Lima

La crisis ambiental se agudiza porque de las 8.000 toneladas de basura que se genera en Lima al día, solo el 1 % se recicla.




Al grave problema de la basura en Lima, se suma el mal comportamiento de algunos ciudadanos que utilizan los espacios públicos para orinar y botar los desechos sólidos en espacios que no corresponden.

En el relleno sanitario El Zapalla se evidencia la grave crisis ambiental. Al día se botan más de 2.600 toneladas de todo tipo de residuos, incluido guantes, jeringas y restos hospitalarios que se convierten en un foco infeccioso.

La crisis ambiental se agudiza porque de las 8.000 toneladas de basura que se genera en Lima al día, solo el 1 % se recicla, esta cifra evidencia la falta de gestión de residuos sólidos y la cultura de reciclaje en nuestro país.

Para el exviceministro de gestión ambiental, Mariano Castro Sánchez, esta situación se podría revertir si el próximo alcalde de Lima Metropolita impulsa la economía circular hasta un 10 % las cifras de reciclaje.

Por su parte, los padres de familia expresaron su preocupación por el aire contaminado por gases tóxicos que emanan los taxis y que sus hijos deben respirar.


Temas Relacionados: Alcalde De LimaBasuraContaminación Ambiental

También te puede interesar:

DENGUE