Panorama

02/10/2022

La delincuencia en Lima: el desafío que deberá afrontar el próximo alcalde

La inseguridad ciudadana es uno de los problemas que aqueja los ciudadanos en la capital y será uno de los grandes retos para el próximo alcalde.




La delincuencia en la capital sigue imparable, a toda hora, en cualquier lugar y a cualquier ciudadano. Esta problemática será uno de los grandes retos que tendrá que enfrentar y erradicar el próximo alcalde de Lima.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) son cinco los distritos de Lima con mayor índice de robos y asaltos en sus diversas modalidades: San Martín de Porres, Comas, Surco, Villa el Salvador y Cercado de Lima

De acuerdo a expertos, las cámaras de seguridad, que abundan en la ciudad, no son suficientes para erradicar la delincuencia y lo recomendable sería que la próxima autoridad realice un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público para frenar la inseguridad en las calles de Lima.

ELECCIONES 2022

Tras las elecciones municipales que se realizó este domingo 2 de octubre, y a pocos minutos de conocer los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el próximo burgomaestre de la capital tendrá que ejecutar acciones y no más promesas.


Temas Relacionados: AlcaldeDelincuenciaElecciones 2022LimaOnpe

También te puede interesar:

DENGUE