Panorama

15/05/2022

Delincuentes tecnológicos: “Los Terribles del Planeta” robaban camiones con celulares y laptops

Organización criminal identificada por tener un modus operandi establecido fue capturada esta semana, tras su último robo frustrado en la Costa Verde.




El pasado 10 de mayo, la policía capturó a 9 miembros “Los Terribles del Planeta”, peligrosa organización criminal que se dedicaba a asaltar a camiones que transportaban artículos tecnológicos como celulares, laptops, entre otros.

Esta banda de criminales es reconocida por tener un modus operandi ya establecido, donde secuestran al chofer del vehículo para sustraer equipos de telecomunicaciones valorizados en grandes cantidades de dinero. Además, usan armas de largo alcance como una AKM para cometer sus fechorías.

Las autoridades señalaron que cada integrante de esta organización cumple un rol específico. Incluso, dentro de sus miembros se encontrarían los que revenderían la mercadería hurtada.

En el operativo se allanaron 14 viviendas alrededor de toda la capital donde se encontraron grandes sumas de dinero, que serían producto de la venta de los productos robados. Manuel Leonardo Herrera Chinchay sería el cabecilla de este grupo de ladrones, pero se habría fugado.

Estos hampones han estado activos desde el 2017. Uno de sus últimos robos, fue uno frustrado hecho en la Costa Verde, donde secuestraron al conductor y lo liberaron después de dos horas. 

 


Temas Relacionados: CallaoCosta VerdeRobo

También te puede interesar:

DENGUE