Panorama

08/05/2022

Bullying y xenofobia: Niño venezolano terminó con graves lesiones tras ser golpeado en colegio

Hasta el momento, la institución educativa no se ha pronunciado sobre lo que realmente pasó en el salón de clases.




El ataque a Jhoangel Jesus Sambrano, un menor de nacionalidad venezolana, por parte de un compañero de clases en un colegio de Puente Piedra ha provocado indignación. Actualmente, padece un esguince cervical y derrame cerebral por culpa de la golpiza. Además, como consecuencia, padece de vómitos, convulsiones y dolores de cabeza.

TODAVÍA NO SE ESCLARECE LO QUÉ PASÓ

Los hechos se suscitaron en aula de primero B de secundaria en el centro educativo “Victor Haya de la Torre” durante la mañana del 21 de abril. Hasta el momento dicha institución no se ha pronunciado sobre lo que realmente pasó en ese salón de clases.

La madre del menor de 11 años afirma que lo estrangularon hasta que se desmayó. El agresor le aplicó una llave, mientras él estaba sentado en una silla. Al intentar liberarse, fue que sucedió el desgarre de los ligamentos. Sin embargo, todavía no se saben si más niños fueron participes de este hecho que pudo acabar en un asesinato.

Por otro lado, la madre del menor agresor negó tajantemente la acusación hacía su hijo y señaló al padrastro de Jhoangel como el verdadero culpable. Esta versión fue inmediata desmentida por la familia del niño venezolano.


Temas Relacionados: BullyingVenezolanoXenofobia

También te puede interesar:

DENGUE