Panorama

20/03/2022

¡Exclusivo! Morgue en estado de descomposición y miles de casos judiciales sin resolver

La cadena de administración de justicia está en cuidados intensivos, mientras miles de familias en nuestro país siguen a la espera de justicia.




En el sótano de la morgue central de Lima, la verdad se descompone. Justicia fallida y todo tiene un por qué y es que, hay decenas de muestras de fallecidos a la intemperie, esperando por meses ser procesadas por los especialistas.

Mientras decenas de familias en nuestro país están a la espera justicia, las muestras de sus deudos están putrefactas y en pésimas condiciones de conservación a la espera de ser procesadas. Están están en un pasadizo de la morgue sin refrigeración.

 

RECORRIDO DE TERROR

Un equipo de Panorama recorrió los pasillos de las instalaciones de la morgue central de Lima y comprobó cómo decenas de muestras se están pudriendo por una mala conservación y una pésima gestión. Las pruebas están sin un tratamiento debido desde el año 2020, es decir, miles de casos judiciales sin resolver.

Los deudos de todo el país llegan hasta la morgue, para recoger los cuerpo de sus fallecidos, muertes que en muchos casos se configuran como crímines y determinar la causa del fallecimiento es la motivación para recoger muestras forenses, que son indispensables para resolver investigaciones fiscales a nivel nacional.

Desde tejidos de órganos hasta sustancias corporales almacenados en recipientes, todos tienen un interés criminalísticas y  depende de los resultados se tomarán decisiones judiciales.


Temas Relacionados: DescomposiciónFiscalíaMorgueMorgue Central De Lima

También te puede interesar:

DENGUE