Panorama

28/11/2021

Sismos que nos deben poner en alerta: el terremoto que lamentablemente sucederá

Recuerde tener su mochila de emergencia preparada, es importante para la supervivencia en medio de desastres naturales como terremotos, inundaciones, deslizamientos, y más.




Tras el terremoto de 7.5 grados de magnitud registrado en Amazonas este domingo 28 de noviembre, las alarmas se encienden para cuestionarnos nuevamente si realmente ¿los peruanos estamos preparados para enfrentar un gran sismo que amenaza la costa de nuestro país?

En Panorama se analizó el mapa de la destrucción realizado por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes) en el que se identifican cuáles serían los distritos de Lima que mejor soportarían un sismo de gran magnitud.

 

MAPA DE LA DESTRUCCIÓN 

Según el Centro de Estudios y Prevención de Desastres, si existiera un sismo mayor a 8 grados de magnitud, el panorama sería el siguiente: más de 51.000 fallecidos y 700.000 heridos, que no podrán ser atendidos por la precariedad en la que se encuentran los establecimientos de salud en el país.

Además, 200.000 viviendas quedarían afectadas, destruidas por completo. Cientos de viviendas en los distritos del Rímac, Surquillo, Bella VistaLa Perla, San Juan de Lurigancho (SJL) y San Juan de Miraflores (SJM) se desplomarían.

Las carreteras quedarían interrumpidas, las pistas colapsarán y los precarios puentes de caerán. Sin embargo, las zonas periféricas no serían las únicas que se verían severamente dañadas. Los especialistas aseguran que las viviendas en el Perú no están preparadas para resistir la liberación de energía que hará la tierra.


Temas Relacionados: CoenIndeciSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE