Panorama

31/10/2021

Al rescate de las veredas: por el respeto del espacio público

Negocios, sillas y hasta postes en medio de la vía pública.




El equipo de Panorama salió a las calles de Lima para tratar de concienciar a las personas que hacen uso de las veredas para beneficios propios, olvidando que se trata de un espacio público.

En el distrito de Los Olivos se observan postes en medio de las veredas. Incluso, yacen sillas que invaden el espacio público. Cuando se le preguntó a un vecino del lugar por la razón de la presencia de una motocicleta en la vereda , este señaló que es “su vereda” y que puede hacer de ella el uso que se le “dé la gana”.

Entre Surco y La Molina, los peatones tienen que verse obligados a caminar por las pistas debido a que las veredas están ocupadas por los diversos vehículos de los dueños irresponsables, así como de jardines que ocupan todo el espacio peatonal.

Mientras que, en el distrito de Magdalena del Mar, han permitido que los restaurantes atiendan en la vía pública como parte de un apoyo hacia la reactivación económica, y muchos locales que no tienen permiso se aprovechan para invadir las veredas.

Las sanciones por invadir las veredas dependen de cada municipio, y las sanciones van desde el decomiso de la mercadería, la multa de 1 UIT y la detención de lo que ocupe.


Temas Relacionados: PeatonesVeredasVía Pública

También te puede interesar:

DENGUE