Panorama

26/09/2021

Taxistas en la mira de bandas criminales: no solo pierden su auto, también pueden perder la vida

Los conductores no solo pierden su auto, también son amenazados de muerte.




Cada día la violencia se sigue apoderando de nuestro país. Durante las últimas semanas, se han registrado feroces asaltos a taxistas, donde los delincuentes no solo se conforman con robar la herramienta de trabajo de decenas de hombres, estos son capaces hasta de matar.

“Me das el carro o te mueres”, es la frase más usada por estos avezados asaltantes que en muchas ocasiones usan los vehículos robados para cometer otros delitos y desviar la atención e investigaciones de las autoridades policiales.

Quienes se resisten al robo firman una sentencia de muerte. Son decenas de familias que exigen justicia en nuestro país, pues muchos trabajadores salen de su casa a prestar servicio de taxi y no regresan a sus hogres.

Uno de los casos más recientes es el de Herbert Coz Vara de 36 años, un taxista que fue asesinado, descuartizado e incinerado en Cieneguilla, un crimen atroz que despertó la indignación de la familia, pues fueron ellos quienes encontraron pistas y evidencias del asesinato y no la policía.

Herbert dejó a cinco pequeños en la orfandad. Sus familiares piden celeridad en las investigaciones para dar con los culpables de este horrendo crimen.


Temas Relacionados: AsesinatosDelincuenciaInseguridad CiudadanaTaxistas

También te puede interesar:

DENGUE