Panorama

11/07/2021

¡Exclusivo! Celular robado, cuentas vaciadas: roban cuentas bancarias sin tener las tarjetas

Los ciberdelincuentes solo necesitan acceder a su celular, logran ingresas a las aplicaciones bancarias instaladas en su dispositivo y desde ahí roban todo.




¡Atención! Si usted creía que por colocarle contraseña a su celular lo protegía de robos virtuales, se equivoca. No existe código en su equipo móvil que no sea detectado por avezados hackers, ellos ingresan a las aplicaciones y páginas web que usted considera más seguras. No solo le quitan su dinero, además lo pueden dejar endeudado.

Mientras usted tiene sus tarjetas de crédito y débito consigo, estos ciberdelincuentes solo necesitan acceder a su celular, logran ingresas a las aplicaciones bancarias instaladas en su dispositivo y desde ahí roban todo: hacen transferencias, pagos de servicios e incluso solicitan préstamos bancarios.

RECOMENDACIONES

Eva Céspedes, directora de relaciones con el consumidor de Asbanc recomendó no dejar guardada el número de la tarjeta en el aplicativo, ya que los ladrones sin tener la clave van a la opción de olvidar contraseña y obtienen todos los datos.

Los avezados delincuentes ingresa a la sección de préstamos aprobados, adelanto de sueldos, compras en línea, efectivo al instante, exprimen al máximo las tarjetas de crédito y débito afiliadas a las aplicaciones bancarias instaladas en el celular.

 


Temas Relacionados: Atentado DeliencuenciaCiberdelincuentesRobo

También te puede interesar:

DENGUE