Panorama

04/07/2021

¡Exclusivo! Falsa doctora usaba la colegiatura de su padre fallecido para estafar a enfermos y sanos

Inescrupulosos sujetos encuentran en la pandemia la oportunidad perfecta para aprovecharse de las necesidades de decenas de familias en nuestro país.




Una estudiante de medicina de 25 años utilizaba la colegiatura de su padre, quien había fallecido, para recetar medicamentos a pacientes, quienes estaban sanos, pero eran diagnosticados con coronavirus, incluso sin previos exámenes aseguraba que ya eran portadores de las nuevas cepas del virus.

Panorama comprobó cómo sin grado académico y sin un riguroso estudio ni evaluación, recetaba una serie de medicamentos que incluso podrían atentar contra la vida de las personas.

La mujer fue identificada como Merygenny Amayo Pérez, quien utilizaba el número de colegiatura 17961 que le pertenecía al Dr. Tomás Amayo Lima, su padre quien falleció el año pasado a causa de la Covid-19.

Suplantaba al exdirector del Hospital Nacional de Pucallpa, al médico Tomás Amayo Lima, su propio padre, caído el acto de servicio a inicios de la pandemia, su hija lucraba con lo que él más defendió: la vida.


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia SanitariaFalso Médico

También te puede interesar:

Covid 2019