Panorama

06/06/2021

El Perú divido en dos tras segunda vuelta electoral

Según Omar Awarapa, llegamos al bicentenario en las peores condiciones, en termino de crisis económica, sanitaria y política, tras un país dividido.




La elección que se vive hoy a facturado de diversas maneras, independientemente a quienes hemos elegido, pues la mitad más uno se sentirá satisfecho  con el resultado final, pero la otra mitad no se sentirá representado.

Según el director de Ciencias Políticas en la UPC, Omar Awarapa, llegamos al bicentenario en las peores condiciones, en termino de crisis económica, sanitariapolítica, tras un país dividido.

Además, Awarapa señaló que después de este domingo, vamos a tener efectos en el país, en los mercados, los candidatos se verán forzados a tomar decisiones antes del 28 de julio.

Por otro lado, Jaime Villanueva, doctor en Filosofía UNMSM, comentó que  el reto de quien salga electo como presidente, su trabajo será vincular, sanar la fractura porque cada uno de ellos va a tener un espacio mínimo de gobernabilidad tras tener la mitad del país en su contra.


Temas Relacionados: Elecciones 2021Keiko FujimoriPedro CastilloPerú

También te puede interesar:

DENGUE