Panorama

09/05/2021

¡Exclusivo! "El chef" de la extorsión: acusado de violación y de extorsionar a siete mujeres

Si las víctimas no cumplían con dinero, con envió de fotografías desnudas y demás demandas, el alto precio a pagar sería la vida.




Un grupo de siete mujeres denunció que un hombre las extorsionaba y amenazaba diariamente. Ahora viven con temor y relatan los momentos de pánico que vivieron cuando les tocaba salir a trabajar o simplemente quedarse en casa evitando las visitas familiares para que no ocurriera una tragedia más adelante.

Carlos Alberto Rivasplata Trelles (31) extorsionaba a sus víctimas pidiéndole depósitos de importantes sumas de dinero e incluso, llegó a acosar a una de ellas pidiéndole que le enviará fotos desnuda.

"Estas son las balas que te vamos a meter, estas balas van a ir directo a tu cabeza. Te vamos a matar si no pagas cupo. ¿Quieres que te pase esto? Mujer muere de siete balazos por no pagar cupo", decía uno de los mensajes que enviaba para extorsionar.

También conocido como 'el chef', registra antecedentes por violación sexual y se dedicaba a extorsionar a mujeres empresarias.

Hoy está detenido tras ser capturado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), pero sus víctimas denuncian no sentirse tranquilas.


Temas Relacionados: AmenazasDenunciasExtorsiónViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE