Panorama

18/04/2021

El nuevo blanco de la delincuencia: obras de construcción son asaltadas por banda criminal

Las obras de construcción de los distritos más exclusivos de Lima, se han convertido en el nuevo blanco de la criminalidad en el país.




¡La delincuencia no se detiene! Las obras de construcción de los distritos más exclusivos de Lima, se han convertido en el nuevo blanco de la criminalidad en el país y es que, la ferocidad de bandas organizadas, es capaz hasta de secuestrar a una persona, atarla de manos y pies para cometer sus fechorías.

En solo seis meses una obra denunció ocho asaltos. De acuerdo a las cámaras de seguridad de la obra, los avezados asaltantes someten al personal de seguridad, revisan todos los almacenes en búsqueda de los artículos más valiosos en el mercado negro y en la madrugada realizan la mudanza aprovechándose del toque de queda.

Panorama accedió en exclusiva a un listado de los artículos robados el pasado 6 de noviembre, en una de las obras de construcción en el límite del distrito de San Isidro con Magdalena, entre ellos figuran: cables de construcción valorizados en más de S/ 17.000, juego de manija con disco en más de S/ 34.000, laptops que van desde los S/2.000 hasta los S/ 5.000, serían los principales artículos robados.

El monto de lo robado a la empresa encargada del proyecto inmobiliario asciende a más de S/230.000, a las empresas contratistas más de S/ 40.000, en total las pérdidas por dicho robo ascienden a más de S/ 270.000.

Sin embargo, tras diez meses de arduo seguimiento, la suerte de los avezados asaltantes llegó a su final, ya que fueron capturados por las autoridades policiales.


También te puede interesar:

DENGUE