¡La delincuencia no se detiene! Las obras de construcción de los distritos más exclusivos de Lima, se han convertido en el nuevo blanco de la criminalidad en el país y es que, la ferocidad de bandas organizadas, es capaz hasta de secuestrar a una persona, atarla de manos y pies para cometer sus fechorías.
En solo seis meses una obra denunció ocho asaltos. De acuerdo a las cámaras de seguridad de la obra, los avezados asaltantes someten al personal de seguridad, revisan todos los almacenes en búsqueda de los artículos más valiosos en el mercado negro y en la madrugada realizan la mudanza aprovechándose del toque de queda.
Panorama accedió en exclusiva a un listado de los artículos robados el pasado 6 de noviembre, en una de las obras de construcción en el límite del distrito de San Isidro con Magdalena, entre ellos figuran: cables de construcción valorizados en más de S/ 17.000, juego de manija con disco en más de S/ 34.000, laptops que van desde los S/2.000 hasta los S/ 5.000, serían los principales artículos robados.
El monto de lo robado a la empresa encargada del proyecto inmobiliario asciende a más de S/230.000, a las empresas contratistas más de S/ 40.000, en total las pérdidas por dicho robo ascienden a más de S/ 270.000.
Sin embargo, tras diez meses de arduo seguimiento, la suerte de los avezados asaltantes llegó a su final, ya que fueron capturados por las autoridades policiales.