Panorama

07/03/2021

¡Exclusivo! ‘Los Casasola’: policías en actividad formaban parte de grupos delincuenciales

Un año y medio de investigación reveló lo que era un secreto a voces al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP): la sombra de la corrupción operando de la forma más descarada.




Agentes de la Depincri de La Victoria organizaban operativos ilegales con el fin de lucrar bajo la sombra de la corrupción. Se trata de agentes policiales en actividad que actuaban como los criminales que juraron perseguir.

Se aprovecharon de su cargo para hacer falsos operativos con el único fin de cobrar coimas, en lugar de aplicar la ley pedían beneficios económicos para no hacerlo. Habían simulado más de 50 operativos policiales con el objetivo de lucrar.

Hoy más de 50 policías son investigados por la Fiscalía como miembros activos de la organización criminal ‘Los Casasola’, trabajando en más de 6 dependencias entre Depincri y comisarías ejecutando operativos sin ningún tipo de autorización del Comando Policial en diversos distritos de Lima.

ALIAS 'PALANCA'

El jefe de la Depincri LA Victoria- San Luis, el Comandante Javier Palacios Alfaro (51) sería la cabeza de la organización criminal y hoy investigado por la institución que lo formó y la Fiscalía Antiorrupción por haber aprovechado su privilegiada posición para organizar operativos ilegales en Lima.

El Comandante alias 'Palanca' sería su brazo derecho, el suboficial Diego Rojas Calib, quien fue captado por sus colegas de inteligencia de Inspectoría en plena faena, armando un operativo ilegal en un depósito del Rímac.

Un año y medio de investigación con carácter de reservado, reveló lo que era un secreto a voces al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP): la sombra de la corrupción operando de la forma más descarada y con total libertad, aprovechándose de su poder de autoridad.


También te puede interesar:

DENGUE