Panorama

28/02/2021

¡Sin cuarentena ni toque de queda! Clubes nocturnos operan sin control en plena pandemia

Pese a las constantes advertencias de las autoridades sanitarias, hay quienes siguen desafiando al virus sin respetar la emergencia sanitaria.




Las cifras de fallecidos e infectados por Covid-19 en el Perú siguen en aumento y es que el impacto de la segunda ola de contagios mantiene al sistema sanitario en el país totalmente colapsado: falta de camas UCI, falta de personal médico capacitado, precarias condiciones para la atención médica y ni hablar de las largas filas para recargar los balones de oxígeno, es el panorama de la pandemia en nuestro país.

Según el Ministerio de Salud (Minsa) ayer se registraron 205 muertes a causa del coronavirus, sin embargo, en el distrito de San Martín de Porres (SMP) decenas de personas se reunieron en un club nocturno para participar de una fiesta clandestina en plena emergencia sanitaria que enluta cada día a decenas de familias peruanas.

En el establecimiento los jóvenes se aglomeraban en espacios reducidos consumiendo bebidas alcohólicas sin espetar ninguna medida de bioseguirdad: sin mascarilla ni protector facial, tampoco se respetaba el distanciamiento físico, incluso hay quienes intentaron escapar por el techo del local para evitar ser sancionados.

Por segunda vez personal de la Municipalidad de San Martín de Porres clausuró el local que infringía las normas establecidas por el Gobierno que buscan frenar la propagación del virus en el país. 


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia SanitariaFiestaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE