Panorama

24/01/2021

Irresponsabilidad de cuidador de perro causó 14 heridas y dos cirugías a niño de 6 años

Producto del feroz ataque, el menor deberá someterse a dos cirugías como parte de su recuperación.




La irresponsabilidad de un cuidador de perros, quien paseaba al can sin bozal provocó consecuencias fatales. El terrible ataque en el que un perro mordió salvajemente a un niño de seis años, en el parque Paúl Rivet en el distrito de Miraflores, quedó registrado en las cámaras de seguridad.

De acuerdo a las imágenes se ve cómo el pequeño jugaba  y paseaba con su scooter cuando de pronto el animal lo atacó sin piedad. Producto del feroz ataque, el menor tiene 14 heridas y deberá someterse a dos cirugías como parte de su recuperación.

Se trata del hijo del periodista Martín Arredondo y la comunicadora Dorothy Pita, quien contó que a su pequeño de seis años le colocaron sedantes para calmar los fuertes dolores de las heridas provocadas por las moridadas, incluso una llegó a tocar el hueso del niño.

Según el Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores, existe una ordenanza desde el 2019 en la que se establece que todas las mascotas deben tener collar y cadena sea la raza que sea. Sin embargo, esta irresponsabilidad por parte del cuidador evidencia que dicha disposición no se cumple.


También te puede interesar:

DENGUE