Panorama

25/10/2020

'La manada de Surco': los 5 acusados de violación grupal están detenidos en el penal de Ancón

La denuncia de violación de parte de una joven de 21 años, en contra 5 sujetos nos recordarnos lo difícil y el largo camino en la lucha contra la violencia hacia la mujer en nuestro país.




El pasado domingo 18 de octubre una reunión de amigos en la que un lazo de confianza unía a los participantes, terminó con llanto, dolor y una denuncia hacia cinco acusado de violación sexual

Las bebidas alcohólicas y la droga fueron los ingredientes de la noche que reunió a ocho jóvenes, quienes buscaban diversión en plena pandemia. Ellos ocuparon un espacio en una casa inhabitada y en alquiler en el distrito de Santiago de Surco.

En un inicio fueron tres mujeres y cinco hombres. Las horas avanzaban y el toque de queda se acercaba, es por ello que antes de las 11:00 p.m. dos de las jovencitas deciden irse del lugar, mientras que, una de ellas decide quedarse.

La joven de 21 años que se quedó fue victima de una agresión sexual colectiva y blanco de supuestos amigos. La mujer denuncia el hecho, el cual se trataría de la cuarta violación grupal en tan solo una semana, según medios periodísticos del país.

VERSIÓN DE LOS ACUSADOS

Los denunciados de la llamada 'Manada de Surco' confesaron haber tenido contacto sexual con la víctima, pero aseguran que fue con consentimiento.

Por su parte, el abogado de uno de los acusados Paúl Muñoz, desató la polémica cuando mencionó que, "hay que investigar, eso lo dirán las diligencia que se tengan que practicar, la señorita es una persona que le gustaba la vida social".


También te puede interesar:

DENGUE