Panorama

25/10/2020

El negocio de la muerte: cobro de cupos y extorsiones por tráfico de terrenos

La frialdad de un peligroso sicario queda registrada en las cámaras de seguridad de una cevichería en medio de un completo caos.




La violencia extrema que desangra a Lima Norte al mismo estilo del Callao: sicarios a sueldo operando en medio de una guerra de cobro de cupos, extorsiones y pugnas por el control de tráfico de terrenos.

Conozca la identidad del peligroso sicario identificado en el asesinato en una cevichería, gracias a a tres pericias claves y sus víctimas, todos de la zona El Progreso en Carabayllo, su largo historial de denuncias y esa violencia extrema que no se detiene en Lima Norte, donde la hegemonía se disputa a balazos y la criminalidad gana terreno a diario desangrando a decenas de familias.

LA CAPTURA 

El asesino fue identificado como Jesús Martín Román Arévalo de 25 años, con un historial de denuncias desde hurto hasta el robo agravado.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, el coronel PNP Carlos Céspedes jefe de la División de Robos señaló que se trata de un sujeto sin escrúpulos, que actúa de manera dolosa y que comete un delito con alta violencia.

19 días después del asesinato las autoridades de la Policía Nacional del Perú lo capturan en un mercado en la zona de El Progreso, vestía un chaleco de seguridad y portaba un arma de fuego sin licencia. Los estudios de la ciencia forense determinaron que Jesús Martín Román Arévalo fue el sicario que ingresó a una cevichería a asesinar a dos personas a plena luz del día en Lima Norte.


Temas Relacionados: Cobro De CuposDelitoExtorsionesSicariatoTráfico De TerrenosViolencia

También te puede interesar:

DENGUE