Panorama

06/09/2020

Armando el rompecabezas de la tragedia en ‘Thomas Restobar’

Conozca detalles de la pericia de los videos que la policía quiso eliminar sobre la tragedia ocurrida en la discoteca 'Thomas Restobar' en Los Olivos.




Un documento de 84 hojas, toma como evidencia la memoria donde se almacenaron las imágenes de 4 cámaras de seguridad de la discoteca ‘Thomas Restobar’ en el distrito de Los Olivos. Las autoridades encargadas de la pericia policial encontraron que 5 924 archivos de video habían sido eliminados, 1 196 correspondían al momento de los hechos ocurridos durante la tragedia en la discoteca, en la que murieron 13 jóvenes, pero estos se eliminaron.

Las investigaciones de la pericia revelaron que se lograron recuperar las imágenes correspondientes a la cámara que grabó el ingreso de los miembros de la Policía Nacional del Perú, también se recuperaron imágenes de la manipulación en donde se registra cada movimiento de los agentes policiales alterando el material audiovisual.

La pericia policial revela también videos no vistos de la cámara de seguridad. Por el momento, se informó que no se detectó que se haya lanzado cervezas tal como lo había declarado la policía inicialmente, tampoco se hizo uso de bombas lacrimógenas.

Se trata de una tragedia con omisiones que, demandan una repuesta rápida ante las nuevas evidencias.


Temas Relacionados: DiscotecaLos OlivosPericiaPolicía Nacional Del PerúTragedia

También te puede interesar:

DENGUE