Panorama

30/08/2020

¡EXCLUSIVO! El 50 % de pacientes COVID-19 visitados por las brigadas médicas no cumple con su cuarentena

La irresponsabilidad de una parte de la ciudadanía,en plena pandemia no solo se vincula con fiestas clandestinas, ahora los pacientes COVID-19 que deben cumplir su cuarentena en domicilio no lo hacen.




Cientos de médicos se enfrentan con la irresponsabilidad de decenas de pacientes infectados de coronavirus, quienes salen a hacer sus compras con total normalidad, asisten a instituciones a realizar trámites o simplemente desean dar un paseo y no respetan la cuarentena obligatoria con la que deben cumplir para evitar complicaciones futuras o contagiar a otros.

Las visitas de las brigadas médicas tienen como fin, garantizar el tratamiento oportuno para los contagiados y evitar que acudan a los centros hospitalarios, espacios que ya están colapsados. Los irresponsables pacientes evaden las llamadas del personal sanitario, salen de sus domicilios e incumplen con el aislamiento obligatorio.

La negligencia campea y el virus cada día sigue propagándose por diferentes puntos de nuestro país. Un 50 % de las visitas programadas son rechazadas por los pacientes, pese a ser notificados con anterioridad y agendar la cita correspondiente con el equipo de respuesta rápida, cuya labor se enfoca en la contención de la enfermedad.


Temas Relacionados: InfectadosMédicoPacientesVisitas

También te puede interesar:

DENGUE