Panorama

23/08/2020

Ministro del Interior: “La policía cumplió estrictamente los protocolos establecidos”

El ministro Jorge Montoya rechazó el actuar de quienes se dedican a alquilar locales y organizar eventos clandestinos en medio de la emergencia sanitaria.




Durante una entrevista con el Ministro del interior, Jorge Montoya se dio a conocer que, inicialmente 13 efectivos policiales ingresaron a la discoteca Thomas Restobar en el distrito de Los Olivos para informar a los participantes de la intervención y recalcó que en todo momento la Policía Nacional del Perú cumplió estrictamente con los protocolos establecidos para este tipo de operativos.

DETALLES DE LA INTERVENCIÓN

El ministro Montoya dio detalles de la intervención e informó que, los agentes ingresaron tras la llamada de los vecinos, quienes denunciaban que más de 30 jóvenes participaban de una reunión clandestina en una discoteca.

El capitán jefe realizó la ronda correspondiente e ingresó con los policías, quienes al llegar al lugar y evidenciaron que no se trataba de 30 jóvenes, sino de más de 100  personas que burlaban todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios durante la pandemia. Posteriormente llegó el Escuadrón Verde para apoyar con el operativo.

“Lamento el fallecimiento de 13 personas y rechazo el actuar de quienes se dedican a alquilar locales para eventos clandestinos burlando la ley en plena emergencia sanitaria”, detalló. Además, informó que en ningún momento la Policía Nacional lanzó gas lacrimógeno ni usó las armas de reglamento.


También te puede interesar:

DENGUE