Panorama

16/08/2020

De vuelta a los domingos de inmovilización social obligatoria

Pese a que el Perú superó el medio millón de contagiados de coronavirus y las cifras de fallecidos son exorbitantes, hay quienes aún siguen desafiando la crisis sanitaria que azota fuertemente al Perú




Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron una serie de operativos en Lima y el Callao con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria los días domingos y, demás medidas establecidas por el Gobierno peruano que buscan frenar la propagación del coronavirus que, ya cobra la vida de 26 281 personas en nuestro país.

En cada punto de control se dobló la seguridad. Sin embargo, en distritos como San Juan de Lurigancho irresponsables sujetos burlaron todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir un posible contagio. Decenas de ciudadanos participaban de una fiesta con orquesta incluida, bebida en mano y cero distanciamiento social, poniendo en riesgo su salud y la de los suyos.

En menos de una hora más de 12 personas fueron intervenidas por los agentes policiales, sin documentos ni motivos suficientes que justifiquen su irresponsable salida de sus domicilios.


También te puede interesar:

DENGUE