Para el día 70 del estado de emergencia nacional con cuarentena, vale preguntarse ¿el Perú está preparado para una nueva convivencia social o se trataría de un repunte de contagios y decesos por el coronavirus?
Solo en esta semana en nuestro país se evidenció una cuarentena informal, se llevaron a cabo fiestas, peleas, asaltos y prostitución, todos los involucrados burlaron las disposiciones del Gobierno para detener la propagación de la COVID-19 en nuestro país que, ya cobra la vida de 3.456 personas.
Al menos 30 jóvenes rompieron la cuarentena para entrar a un encierro festivo en el hotel de Huachipa, con parrillas incluidas y cuartos decorados con motivo romántico como parte de los regalos a la cumpleañera, burlaron todas las normas exponiéndose a contraer el mortal virus por no usar mascarillas, no respetar el distanciamiento social y demás medidas anunciadas para detener la propagación del coronavirus.
En el Perú todo va quedando listo para una cuarentena más llevadera con modificaciones y flexibilidades en un escenario de notaria desfachatez e irresponsabilidad.