La Contraloría General de la República detectó que la desinfección de cientos de unidades de transporte para prevenir posibles contagios del peligroso COVID-19 y por la que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) contrató servicios para la limpieza y destinó millones de soles es deficiente y carece de supervisión.
La representante de control de transporte y comunicaciones de la Contraloría, Rosa Luz Sandoval informó que se realizó un recorrido por los principales paraderos de la ciudad para fiscalizar la desinfección de las diversas empresas de transporte público. “La características del servicio que nosotros venimos encontrando realmente se calificaría como un servicio deficiente. Hemos encontrado una ausencia de supervisión por parte de la ATU y en algunos casos el personal no contaba con todos los implementos de bioseguridad”
El Estado no puede garantizar que los 50 millones de soles iniciales, destinados por el Gobierno para desinfectar los buses que empezarán a usar cientos de ciudadanos en los próximos días, están siendo bien utilizados. El pasado 15 de marzo mediante el conocido Decreto de Urgencia N° 0026-2020 se destinaron por la pandemia, S. / 50.000.000 para la desinfección de buses.