Panorama

13/04/2020

Marisol Pérez Tello: “La mitad de los reclusos en Perú es población en riesgo”

En los últimos días se han registrado motines en diferentes penales del país. Los reclusos y trabajadores exigen protección frente a la pandemia del coronavirus.




Durante una entrevista con Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia se dio a conocer que oficialmente se registran 3 muertes en los penales del país a causa del coronavirus. Además informó que existen internos enfermos en los centros penitenciarios, estos recibían medicamentos cuando sus familiares los visitaban, es por ello que se debe continuar con su tratamiento, y las autoridades deben satisfacer esas necesidades ya que la mitad de la población penitenciaria es población en riesgo.

La presencia del COVID-19 en nuestro país, obliga a las autoridades a tomar otro tipo de acciones frente a la pandemia, una de ella es la asignación del subsidio económico destinado a los servidores penitenciarios para que sigan cumpliendo con el servicio de seguridad, otras de la medidas se trataría de la creación de un mecanismo de comunicación y transparencia de la información, ya que hay reclusos que no tienen posibilidad de comunicarse con sus familiares debido a la condena que cumplen. Estos mecanismos deben calmar la tensión que se vive en el interior de los penales del país.

Marisol Pérez Tello, hizo un llamado a las familias a mantener la calma, recalcó que las autoridades están haciendo un esfuerzo enorme por atender todos los requerimientos de los internos y los trabajadores.


Temas Relacionados: InpePandemiaPenales

También te puede interesar:

DENGUE