Panorama

15/03/2020

El sector salud y alimentos operarán con normalidad, el resto de la industria no trabajará

Hay un acuerdo en toda la industria para que no exista el acaparamiento, en estos momentos se debe respetar que estamos viviendo una emergencia nacional.




El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, aseguró que las empresas productoras de medicinas y alimentos seguirán operando con normalidad en el país, tras el decreto de emergencia nacional anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, mientras que, el resto de la industria acatará las medidas y no trabajará por 15 días.

De parte de la Asociación Nacional de Industrias se garantiza el compromiso de abastecer a la población ante está emergencia nacional que atraviesa el país. “Las empresas encargadas de la producción de medicinas y alimentos trabajaran de manera normal. Durante los últimos 20 días nos hemos reunidos con diferentes ministerios para estar preparados ante esta situación, ha existido una previa coordinación entre el Gobierno y el sector privado”, afirmó Ricardo Márquez.

La SNI reconoció la labor que viene realizando sector salud, especialmente el personal de asistencia de seguro social, de acuerdo con las políticas que lleva el gobierno y el Ministerio de Salud para continuar con el protocolo internacional y frenar la propagación del coronavirus en el Perú.


Temas Relacionados: AbastecimientoCoronavirusCovid-19Emergencia Nacional

También te puede interesar:

DENGUE