Panorama

16/02/2020

Delincuentes hacían forado en casas contiguas para robar miles de soles a empresas y bancos

Enmascarados, sin necesidad de utilizar armas de fuego, habían hurtado dinero de negocios previamente inspeccionados al milímetro.




La Policía Nacional desarticuló a una peligrosa organización delincuencial autodenominada la Banda del Forado, especializada en hacer hendiduras profundas en paredes de casas contiguas para robar miles de soles a empresas y bancos.

El 21 de julio del 2019, tal como registraron las cámaras de seguridad al interior de un local farmacéutico, los sujetos ingresaron sigilosamente con máscaras, es en ese momento en que suena la alarma y todos corren despavoridos, no para huir, sino para apagar el aparato tecnológico, que podría traer abajo su plan. 

Los delincuentes antes de concretar el robo perfecto de los 40 mil soles, inspeccionaron el lugar, por ejemplo si se trataba de una farmacia, dos de ellos ingresaban días antes y con cautela, veían dónde estaban ubicadas las cámaras de seguridad. 

Poco antes del forado, a Harry Urteaga Saavedra, hoy delator, le celebraron su cumpleaños número 25 con arma de fantasía. Sus cómplices estudian la posición de cada cámara de videovigilancia. A la 1:30 de la mañana la pared reciba una estocada y una luz pasa por el forado. "Al costado hay una casa vacía, nos metimos, trepamos para arriba", confesó el detenido.

Se desplazaron por todos los ambientes, se adueñan de la primera caja con dinero. Son las 2 y 43 de la mañana y su atraco terminaría dos horas más tarde. Con una maleta, guardan todo el botín. "Del hueco salimos y ahí hay una bajada, hemos salido y nos hemos ido caminando porque no hemos subido al carro", relató. 

Después de siete meses de intensa búsqueda, la Policía capturó a alias muelón y carnero, dos de los integrantes de esta banda criminal. Para los efectivos, estas detenciones representarían el eslabón que faltaría para resolver uno de los robos más sonados del 2019 como fue el asalto al Banco de la Nación en el distrito de La Victoria


Temas Relacionados: BancosDelincuenciaForadoPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE