Panorama

02/02/2020

Imprevista fiscalización muestra la cruda realidad del transporte de hidrocarburos en Lima

Panorama acudió a la sede de Osinergmin para realizar una fiscalización en conjunto donde se evidenció serias fisuras en camiones cisternas, que son bombas de tiempo transportándose por la ciudad.




Una serie de errores negligentes cobró la vida de al menos 22 personas en Villa El Salvador tras una mortífera deflagración de un camión cisterna que al tener sus válvulas abiertas ocasionó una posterior explosión, convirtiendo al distrito en un infierno premeditado.

Entre responsabilidades compartidas y distancias desmarcadas de algunas autoridades reguladores, Panorama acudió a la sede de Osinergmin para realizar una fiscalización en conjunto en el que se evidenció serias fisuras en el comercio y transporte de hidrocarburos, que logran ser bombas de tiemp​o circulando por toda la ciudad.

Mientras nuestro reportero #LeyDeLaCalle observaba con gran preocupación a vehículos transportando gas o algún tipo de hidrocarburos, un ciudadano esboza: "Es una bomba de tiempo". Las cámaras de Panamericana pudieron captar cómo un camión cisterna descarga dos mil galones de gas GLP en un grifo al mismo tiempo que trabajadores atienden a clientes, pese a que la normativa de seguridad indica que se debe suspender la atención al público debido a la volatilidad del GLP.

 


Temas Relacionados: GlpHidrocarburosIncendio En Villa El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE