La División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) junto con el Ministerio Público capturó a 16 de los 21 integrantes de la organización criminal llamada "Los reyes de los cheques falsos". En un solo golpe simultáneo, se detuvo al cabecilla y falsificador Eslín Inga Quispe alias "El gordo", personaje clave en la acostumbrada y detallada operación delictiva.
"Tenía la técnica de falsificar las firmas de manera inimaginable, era el hombre que podía hacer la firma tal cual", indicó el comandante Arturo Sotomayor, jefe de Diviac de Lima Centro.
En el allanamiento, los agentes comprobaron todas las pruebas que conllevaban a dichas falsificaciones. A través de ello, se logró identificar al mandamás de la organización identificado como Hector Eduardo Silva Barrera.
Los estafadores de esta banda se dedicaban a suplantar identidades, falsificar cheques y luego intercer los teléfonos de las empresas afectadas, para cuando el banco llame a pedir la aprobación del desembolso, sean los delincuentes quienes atiendan la línea.