Panorama

19/01/2020

Exclusivo | Búnker llanero: Todos los delitos criminales reunidos en un solo lugar

Imágenes inéditas muestran cómo este centro de operaciones era invadido por personajes de todo calibre del hampa venezolano, desde asaltantes, secuestradores, traficantes de drogas hasta proxenetas.




La operación policial en el búnker de los llamados “llaneros de Punta Negra” ha sacado a la luz la manera en cómo un solo local podía albergar todos los delitos criminales producidos en diferentes partes de Lima. Desde asaltantes, secuestradores, traficantes de drogas hasta proxenetas. Tal como registran las imágenes, el dueño de este hospedaje cobraba en especies robadas.

"16 de los asistentes tienen denuncia en su país, delitos contra el patrimonio, tráfico ilícito de drogas", refirió el jefe de Dirincri. Además se confirmó que Jesús Abraham, uno de los sujetos detenidos en el búnker del hampa, participó en la huida masiva de 30 delincuentes de una cárcel de Venezuela a fines de julio.

Otro de la lista es Jairo Gabriel Galeano de 19 años, quien se enfrentó a un grupo de serenos de Los Olivos, cuando el grupo de fiscalizadores realizaban un operativo contra los comerciantes ambulantes. Sobre el detenido, pesan delitos contra el patrimonio y la paz pública. También se determinó que realizó disparos en los últimos días, según consigna la prueba de absorción atómica.

Durante la sorpresiva operación policial realizada el domingo, pasado, dos hermanos sospechosos en presunto delito de proxenetismo también fueron capturados y mientras se realizaba el allanamiento, se pudo observar cómo las armas eran tiradas a cualquier lugar como un intento de esconderlas. También se encontraron radios de alta frecuencia.

Un anuncio por redes sociales también determinaría que en ese lugar de Punta Negra se prostituían hasta varones. "Hemos encontrado libretas de apuntes, documentos, prestamos de dinero con garantía", detalló Dirincri tras subrayar que Oswaldo Benites y su hermano Tomás César administraban este centro de operaciones.

Otro nombre que ha salido a la Luz es el de José Gregorio, quien estaría vinculado a la peligrosa banda Los Malditos del Rolex, como registran las cámaras de seguridad. En definitiva, la investigación contra este rincón del hampa venezolana, tiene aún siete días, pero guarda infinitas historias criminales que la Policía debe determinar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: BúnkerPunta NegraVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE