Al menos 10 parejas de enamorados fueron asaltadas y secuestradas por una misma banda criminal que se hacía llamar "Los secos de Collique", un grupo de falsos taxistas, que operaban bajo la misma modalidad y el mismo vehículo. En su historial cometieron desde diversos robos hasta un asesinato con el fin de sustraer dinero de las tarjetas bancarias de sus víctimas.
“Estábamos bajando de Mega Plaza y tomamos taxi hasta que se desvió”, relató una de las afectadas con gran llanto desolador. Susan y Hans, otra pareja de enamorados, vivieron lo mismo y contaron a Panorama el martirio al que se enfrentaron. “Me empiezan a decir muchas lisuras, que nos iban a matar, me pidieron las cuentas bancarias, amenazaban con que me iban a violar delante de mi enamorado”, contó la agraviada tras el violento sometimiento.
Según el parte policial, todos los integrantes de la banda tenían antecedentes por el mismo delito. A los criminales no les importaban si tenían que mantener en secuestro por más de 20 horas bajo la opresión de nervios y temor de sus víctimas, cuyo único "pecado" fue tomar un taxi.
"Son obligadas, golpeadas, violentadas físicamente. Su acto consiste en hacer estos asaltos a las 20 horas, 22 horas, antes de que concluya el día", indicó el coronel PNP Max García.
Los hampones capturados fueron identificados como Maycol Cavero, Jesús Adanaqué, Navarrete Mazzeti y Milton Olivos.