Panorama

10/11/2019

EXCLUSIVO | Policías criminales: testimonios de las presuntas víctimas de violación y lesiones

Tres policías en actividad fueron acusados de perpetrar agresiones a mujeres.




 

Desde lesiones graves con su arma de reglamento hasta violación sexual grupal. Tres policías en actividad fueron acusados de perpetrar crueles agresiones a mujeres. En el momento mismo de la comisión de estos delitos, los agresores estaban uniformados, usando su arma de reglamento, en horario laboral y en completo estado de ebriedad.

Ninguno de estos policías tiene más de 25 años, apenas salieron de servicio el año pasado, son miembros de una misma promoción de escuela y son amigos.

Según el general Eduardo Pérez Rocha, exdirector de la Policía Nacional, algunos jóvenes estarían saliendo con menos de ocho meses de estar en las escuelas, tiempo insuficiente para vestir el uniforme y defender a la ciudadanía.

Además, el exdirector de la PNP señaló que no hay escuelas de personal subalterno que den buena capacitación, por lo que no hay policías que estén bien capacitados ni preparados por lo que traen estos problemas.

Esta situación es alarmante pues, según el INPE, hay 716 internos entre policías y miembros de las Fuerzas Armadas en nuestro país.

 


Temas Relacionados: Estado De EbriedadPolicialesPolicíasViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE