Panorama

18/03/2019

Pastor Alberto Santana: “Es falso de lo que nos acusa el periodismo”

El polémico líder denunciado por estafa y lavado de activos por sus exfeligreses de El Aposento Alto, respondió en Panorama. “Yo tengo una sola casa en un asentamiento humano”, dijo.




Luego de que la semana pasada Panorama diera cuenta de la denuncia de 16 exfeligreses de la iglesia El Aposento Alto contra el pastor Alberto Santana por estafa y lavado de activos, este polémico personaje respondió en vivo desde nuestros estudios.

Santana sostuvo que hay gente “engañando a los miembros” para hacer esta denuncia y que “el dinero de los gigantes”, destinado supuestamente para la compra del estadio de Alianza Lima fue llevado a una cuenta recaudadora con nombres y apellidos, y debidamente bancarizado.

Afirmó que se encuentran “llanos a poder colaborar” con la justicia y que ya se hizo la compra “de gran parte de la explanada, que es parte del estadio, pero no le pertenece al club”. “Todo acto de fe siempre se inicia de poco a poco”, dijo.

El pastor señaló que logró recaudar cerca de 2 millones de soles,  de los cuales ya se ha invertido cerca de un millón y medio en propiedades. Ante las acusaciones, negó que se haya enriquecido con los aportes de los fieles.

“Es imposible enriquecernos. Yo tengo una sola casa donde vivo y se encuentra en un asentamiento humano (…) Mi hija no tiene carro a su nombre, mi otra hija, mis hermanos”. “No se ha encontrado propiedades en nosotros (...) Es falso de lo que nos acusa el periodismo”,

Santana afirmó que “mató a más de 70 gigantes” (aportó unos 70 mil dólares) pese a no tener propiedades porque “siempre le he enseñado a mis hijos que amemos la iglesia”. Dirigiéndose a sus seguidores, les instó a que “no duden que nosotros hemos comprado la explanada del estadio”.

“Levantemos la bandera de la fe”. “Nos quieren destruir nuestra imagen y eso no se va a poder”, finalizó.


Temas Relacionados: Alberto SantanaEl Aposento AltoEstafa

También te puede interesar:

DENGUE