Panorama

07/10/2018

Caos vehicular: megaproyectos inconclusos empeoran tráfico limeño

Castañeda Lossio se despide de la alcaldía, pero deja algunas de sus obras las cuales se han convertido en un tortuoso ‘via crucis’ para los limeños.




Casi un millón de limeños inicia su día atascado en largas colas a espera de que puedan tomar uno de los buses del Metropolitano. Las largas colas y el tiempo que se gasta aumentan la tensión y el estrés entre los usuarios, por lo que no es raro ver personas enfrentándose en las filas.

Hace 8 años el Metroplitano se creó con el fin de agilizar los viajes de los limeños y aligerar el tráfico que había en la ciudad, sin embargo ninguno de estos dos objetivos se han cumplido hasta el día de hoy. Esta megaobra, a pesar de los años, aún está lejos de concluirse pues faltan 14 paraderos a lo largo de 9 km., el último debería estar ubicado en el límite de Comas con Carabayllo.

Se calcula que se pierden 6 horas viajando de un extremo a otro en Lima. Ante tal situación, los mismos usuarios han implementado una peligrosa vía llamada “Pasamayito” que se encuentra fuera de la ley.

Tras cuatro años de gobierno y tres gestiones, Castañeda Lossio se despide de la alcaldía de Lima, pero deja algunas de sus obras, las cuales se han convertido en un tortuoso ‘via crucis’ en el día a día de los limeños.


Temas Relacionados: Caos VehicularMetropolitanoObras Inconclusas

También te puede interesar:

DENGUE