Panorama

11/09/2017

Pulpinas en Essalud: gerente sin experiencia administra hospital Rebagliati

Funcionaria sin experiencia sería la responsable de los serios problemas de abastecimiento por los que atraviesa emblemático hospital.




Un verdadero vía crucis es lo que les toca vivir a diario a los pacientes del Hospital emblema del Perú Edgardo Rebagliati, pues hay un desabastecimiento total de medicamentos, no hay citas, no hay camas , no hay salas de operaciones disponibles y padecen de muchas carencias más.

Según el Dr. Manuel Vasquez, secretario del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP) , “hay una incapacidad de gestión de quién administra” este centro de salud,se refiere a María Gonzales Sarmiento, gerente administrativa del Hospital Rebagliati, quién no estuvo apta para el puesto, según un documento emitido por los funcionarios que la evaluaron.

Según este documento, Gonzales Sarmiento, ingeniera en gestión empresarial, no cumplía con los requisitos que solicitaba el cargo, específicamente en los campos de ‘estudio de posgrado’ y ‘experiencia laboral’. Gonzales no calificaba para el puesto, sin embargo en otra parte del documento se solicita una ‘flexibilización de requisito’ específicamente en los campos arriba mencionados.

El tema no queda ahí, en el examen psicolaboral, que evalúa la capacidad de los postulantes a cargos públicos, arrojo que Gonzales Sarmiento necesita ayuda para resolver problemas complejos y necesita mayor tiempo para aprender nuevas rutinas de trabajo. Con respecto a su pensamiento estratégico, su nivel es promedio y requiere de tiempo para clarificar sus objetivos.

A decir de Walter Saavedra, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Essalud, Gonzales Sarmiento fue favorecida para el cargo por ser amiga del Presidente Ejecutivo de Essalud, el sr. Gabriel del Castillo. Conozca más detalles sobre este escandaloso caso en este reportaje de Vicky Zamora.

Nota: Panorama solicitó entrevistar a los funcionarios de Essalud por este caso, la entrevista no fue concedida y en su lugar nos enviaron el siguiente comunicado. 

comunicado essalud

 

 


Temas Relacionados: EssaludRebagliatiSeguro Social

También te puede interesar:

DENGUE