Panorama

28/08/2017

Susana Villarán: OAS y los aumentos en el pago de peaje

Gracias a los ventajosos contratos firmados con la municipalidad de Lima, la empresa brasileña ha podido incrementar las tarifas en 50%.




Como señalábamos hace unos días, tras Odebrecht llega el momento de mirar con ojo fiscalizador que pasó con otras empresas brasileras, que en su país se han acogido a las delaciones y reconocido prácticas corruptas.

Tal es el caso de OAS que no solo ejecutó proyectos con el Poder Ejecutivo. Durante la anterior administración de Luis Castañeda Lossio logró un contrato, para muchos, dadivoso en el proyecto Línea Amarilla, incluso la gestión de Susana Villarán algo denunció.

Sin embargo, a los cinco meses de instalarse en el sillón edil, la gestión de la alcaldesa de Lima modificó el contrato y resulto más generoso que el anterior para OAS, y quien paga la factura, nosotros cada vez que pasamos por el peaje de la Línea Amarilla.

Según especialistas, los peajes de Evitamiento fueron renegociados, en términos tan favorables para OAS, que dicha empresa ha podido incrementar las tarifas de peajes en 50%. Los ingresos de Línea Amarilla superan los 250 millones anuales.


Temas Relacionados: Línea AmarillaOasPeajesSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE