Panorama

27/08/2017

Ministra Martens: No renunciaré y estaré en la interpelación

Titular de Educación ratificó que se realizarán descuentos, sanciones y despidos a los docentes huelguistas.




En entrevista con Panorama, Marilú Martens pidió a los dirigentes de los docentes en huelga poner a los escolares por delante y volver a las aulas, ya que casi todos sus pedidos han sido atendidos, y los reclamos que faltan se discutirá en mesas de trabajo en cada región.

La ministra de Educación señaló también que en los próximos días cada región presentará el plan de recuperación de clases para que los estudiantes no se perjudiquen por la medida de fuerza, si faltan docentes tendrán la facultad de contratar.

Sobre los comentarios del dirigente Pedro Castillo de una radicalización de su medida de fuerza y hasta una masiva huelga de hambre ante la demora en la atención de sus reclamos, la titular del Minedu señaló que los beneficios obtenidos por el magisterio han sido los más importantes en décadas.

Dijo también que se descontará, sancionará y hasta despedirá a los maestros huelguistas, y que la Evaluación de Desempeño Docente, uno de los puntos que hasta el momento no permite acabar con la prologada huelga, no es punitiva sino formativa y que tiene varias etapas.

Asimismo, Martens ratificó que no renunciará al cargo y que asistirá a la interpelación en su contra en el Congreso. Durante la entrevista, la ministra respondió preguntas que nuestros televidentes hicieron llegar mediante las redes sociales.


También te puede interesar:

DENGUE